Tierra Barranquillera - Alci Acosta



TIERRA BARRANQUILLERA
Autor: Esthercita Forero


Tierra, tierra mía,  pequeña 
hecha para llevarte
dentro del corazón
alma, de mi patria costeña
quien podria cantarte
como te canto yo

Tierra barranquillera
que te vuelves bandera
para amarrar la historia 
saturada de soles
rumor de pescadores 
alborada de gloria
porque en ti no hay ayer
heraldos ni altivez
ni severos blasones
tan solo manos buenas
honradas y sinceras
y ardientes corazones

Tierra barranquillera
por eso te venero
te quiero por ser ñera
y porque en ti atesoro
mi orgullo mi pasion
mi dulce puerta de oro
ahora que me voy
quiero volver 
si muero en tierra ajena
y sobre tus arenas
dormir como nací
feliz

Porque en ti no hay ayer
heraldos ni altivez
ni severos blasones
tan solo manos buenas
honradas y sinceras
y ardientes corazones

Tierra barranquillera
por eso te venero
te quiero por ser ñera
y porque en ti atesoro
mi orgullo mi pasion
mi dulce puerta de oro
ahora que me voy
quiero volver 
si muero en tierra ajena
y sobre tus arenas
dormir como nací
feliz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario