Diganle algo a mi pueblo - Beto Cross



DIGANLE ALGO A MI PUEBLO
Beto Cross



En caso de que yo muera
díganle a Barranquilla 
aunque lejos me encuentre
díganle que es mi tierra
que salí de sus entrañas
porque no quiero morirme
sin que lo sepa el mundo
que para mi ella es muy grande
tan grande que la veo
por todos los lugares
adonde quiera que voy.


Díganle a Barranquilla 
que la llevo en el alma
aunque lejos me encuentre
nunca voy a olvidarla


Díganle a mis paisanos
que la quieran de veras
porque no hay en el mundo
otra como ella.


Diganle algo a mi pueblo
díganle que el guayabo
me está partiendo el alma
que extraño la fragancia
de la tierra mojada
y el olor a guayaba


Diganle algo a mi pueblo
diganle que la ausencia
no es motivo de olvido
Acá en el extranjero
duele mas el recuerdo
de los seres queridos.
 Que vivo en un lugar
donde no hay la alegría
que se vive en su suelo
no está Pacho Galán 
no está Anibal Velasquez
 ni Esthercita Forero 


Díganle a Barranquilla 
que la llevo en el alma
aunque lejos me encuentre
nunca voy a olvidarla
Diganle algo a mi pueblo
diganle que lo extraño
cada vez que respiro
acá en el extranjero
no le digan que vivo
que sin él solo existo.
Yo vivo cuando voy
cuando miro sus calles
y despierta el recuerdo
tan feliz que jugaba
a la penca escondía
oh que tiempos aquellos.


Barranquilla te sueño
disfrutando un partido
de mi Junior querido
me muero por volver
y jugar bola´e trapo
con mis viejos amigos


Diganle a Barranquilla
que sin ella me muero.

1 comentario:

  1. Hola Beto... quisiera publicar esta hermosa canción en la revista La Ola Caribe digital, precisamente en Abril, mes de Barranquilla.
    Me gustaría saber cuándo hiciste la composición y dónde vives ahora.

    ResponderBorrar